Páginas

martes, 11 de agosto de 2009

Mi doble J-3......jajajjjaja

A veces la lectura de un libro, un artículo o la simple charla con un amigo en una mesa de poker, es capaz de cambiar tus mas arraigadas convicciones y dejarlas a la altura del betún. Hacer que te plantees como ciertas, las elucubraciones mentales de un señor que ha usado su tiempo en investigar algo que para ti es irrisorio o poco probable que ocurra con cierta fiabilidad.
Este es el caso que me mueve a escribir este artículo. J3: RAISE AND RERAISE del amigo Made In Japan, posteado en Intelli por Micropuntos Aquí.
Su ingenio, frescura y desfachatez, ha sido capaz de mover los cimientos de mas de uno de los usuarios del foro incapaces de ver la ironía y la fuerza con esta ataca los pilares de sus creencias.
Los eruditos del estudio, de la fé ciega en sus maestros, los integristas del poker, siguen sin enteder que tras tanto estudio hay un ser humano capaz de equivocarse, de aprender de sus errores e incluso de hacer las correcciones necesarias para enderezar el rumbo y seguir avanzando. Incluso que el factor suerte es determinante en la mayoria de los casos a los que te enfrentas en una mesa de poker.
La teoria esta muy bien y es bueno saberla, diria yo que imprescindible, pero no lo es todo y como todo en la vida, tiene dos versiones que hay que escuchar para poder saber cual es nuestra propia verdad.
En el juego del Poker, como en la vida, hay que saber que se tiene en las manos pero tambien, hay que saber que hacer con ello y no sólo seguir la teoria de lo que debería haber sido. Si bien a la larga y en las mesas de cash, los teóricos siempre ganaran dinero, la vida, el poker, es emoción, riesgo, aventura y diversión, mucha diversión.

Tras la reflexión......... a vivir que son dos dias !!!!!!



Os dejo mi doble J-3 como muestra de que las estadísticas tienen un bug y que desde ahora debemos cambiar el rango de manos e incluir esta jugada entre las mejores.





Para los teóricos:

Si está mal jugada. Lo sé. ¿ Pero el bien o el mal jugado no depende del resultado final ?
Las únicas cartas que mejoran mi jugada en el Flop, son cuatro. Las dos J y los dos 3.
Ante la subida del villano en el flop, me hace suponer que algo ha ligado, bien sea dobles parejas, teniendo yo dos treces no creo que él tuviese 22 o 33, por lo que cualquier pareja mayor me deja en la estacada. Que haya ligado dobles parejas con el nueve, tambien me deja fuera. Q tuviese una jota, ligó el trio o bien J-9 y ligó el full.
Conclusión: Fold de todas, todas. Teneis toda la razón.

Salu2 y que tengais propicios dias.

No hay comentarios: